Las 10 mejores cosas que ver en Oporto, Portugal

Si estás buscando un nuevo lugar de vacaciones que todavía no sea muy popular, ¡considera Portugal! Mucha gente no se ha dado cuenta de lo increíble que es Portugal.

¡Visitar Oporto es una de las mejores cosas que hacer en Portugal!

Como saben, hemos viajado por gran parte de Europa, y es difícil sorprendernos. ¡Oporto nos sorprendió de una manera genial!

Tuvimos una experiencia que fue mucho mejor de lo que esperábamos, y nos encantaría volver. ¡Normalmente no quiero volver a ningún lado! Está claro que Portugal tiene algo especial.

Ubicado justo en la costa, Portugal tiene hermosas playas, una arquitectura hermosa y única, gente amable y lugares baratos para alojarte.

Muchas personas saben que deberían visitar Lisboa o las Azores (recientemente vimos las Azores y nos encantaron esas islas; echa un vistazo a las 10 mejores cosas que hacer en las Azores). Pero Oporto es un destino que ni se visita ni se menciona lo suficiente. Una ciudad absolutamente deslumbrante, Oporto es una mezcla de clásico europeo con hermosas playas del océano Atlántico. Y estoy hablando de un clima de playa real, playas en las que realmente puedes relajarte.

Oporto es la segunda ciudad más grande de Portugal. El área metropolitana tiene poco más de 2 millones de personas. El transporte público es excelente (y mucho más barato que otras ciudades también).

Tiene uno de los centros urbanos más antiguos de Europa. El vino de Oporto es la fuente del nombre de la ciudad. El vino sigue siendo una de las exportaciones más importantes de la ciudad. Con un nombre como ese, ¿cómo podría no ser una fiesta?

Atracciones en Oporto: las 10 mejores cosas que ver en Oporto

El vino de Oporto no es la única atracción en Oporto. Tenemos una gran lista de las 10 cosas más importantes para visitar mientras visita Oporto.

1. Cais da Ribeira

Cais da Ribeira es una de las zonas más famosas de Oporto. Debido a su fama, hay muchos turistas, pero todavía no está demasiado ocupado. Cais da Ribeira está en el río Duero. A lo largo del paseo marítimo encontrarás coloridos edificios como bares y cafeterías, y también una vista del Puente Dom Luis.

Hay gente de la zona y turistas, ya que Cais da Ribeira es el antiguo distrito de la ciudad, el centro de la acción y el lugar perfecto para pasear. Simplemente puedes disfrutar de las vistas, comer buena comida o incluso tomar un crucero por el río Duero.

2. Puente Dom Luis

Con una altura de 45 metros (147 pies), este puente es una vista genial para ver. La construcción se terminó en 1886 y fue diseñada por un estudiante de Alexandre-Gustave Eiffel, el creador de la Torre Eiffel. Notarás un diseño arquitectónico similar entre las dos estructuras.

¡El puente es de dos pisos! Eso significa que los trenes atraviesan la parte superior y los automóviles atraviesan la parte inferior. Los peatones también pueden cruzar el puente. De hecho, el puente Dom Luis es un gran lugar para tomar fotos de Cais da Ribeira. Tomamos algunas de las mejores fotos en ese puente.

3. Catedral de Oporto

La catedral de Oporto es una catedral del siglo XII que se encuentra en una hermosa colina. Mucho más alto que el resto, su arquitectura gótica y detalles extremadamente intrincados hacen que sea un edificio difícil de evitar. El precio de la entrada vale la pena, pero incluso si normalmente no disfrutas de las catedrales, al menos tienes que explorar los jardines. Hay excelentes vistas del resto de la ciudad, el puente y el río. ¡Realmente no te lo puedes perder en tu viaje!

4. Estacao de Sao Bento 

Estacao de Sao Bento es una estación de tren fascinante. Sí, una estación de tren puede ser una atracción en lugar de solo un medio de transporte (¡solo piense en Grand Central Station o Kings Cross)! Esta estación de tren es famosa por las intrincadas obras de arte de azulejos en las paredes. Hay más de 20,000 azulejos azules y blancos. Los mosaicos son piezas de arte asombrosas. Hay azulejos decorados por toda la ciudad, pero Estacao de Sao Bento es un increíble ejemplo gratis. También es una estación de tren funcional, por lo que está muy ocupada.

5. Playas de Porto

¿Mencioné que hay playas increíbles? No encontrarás las aguas claras y turquesas que puedes encontrar en el Mediterráneo, pero el agua turquesa no lo es todo. Las playas de Oporto tienen muchas cualidades positivas, como arena agradable, olas rompientes y entornos perfectamente relajantes.

Creo que las mejores playas están en el barrio de Foz. Ingress, Carneiro y Luz, por ejemplo, merecen una visita. Están cerca del centro de la ciudad, por lo que no tienes que ir muy lejos, y son fácilmente accesibles en transporte público.

6. Livraria Lello e Irmao

Livraria Lello & Irmao es una impresionante biblioteca y librería. La gente también lo llama librería Lello. Si una biblioteca parece una extraña atracción para ti, solo confía en mí. Nunca he visto una librería que sea tan hermosa.

Fue una gran inspiración para JK Rowling mientras vivía en Oporto y escribía Harry Potter. Debido a esto, Livraria Lello es extremadamente popular, por lo que habrá una línea, pero la tarifa de entrada es de solo 3 euros. Soy un gran fanático de Harry Potter, así que estaba totalmente de acuerdo con la espera, pero llega temprano y no piensa en sacar fotos sin otras personas.

7. Torre de los clérigos

La torre de los Clérigos está por encima de Oporto. Este es otro lugar para capturar vistas increíbles y ver una arquitectura única. Construida en 1750, la torre sigue la arquitectura barroca. Rápidamente se convirtió en un símbolo de la ciudad. Se puede acceder fácilmente en transporte público y después de pagar 3 euros para subir las escaleras, verás infinitas vistas de toda la ciudad.

8. Piscina Mares

¡Este es un gran hallazgo! La piscina Mares está construida en rocas que se encuentran a lo largo de la costa del océano. Un entorno verdaderamente único, es una piscina de agua de mar separada pero literalmente en la playa de Lea da Palmeira. Es un gran lugar para escapar del calor y sentir el rocío de agua salada del mar cuando se estrella en un entorno más seguro. Es perfecto si viajas con niños. Antes de ir, verifique el horario de apertura. Desafortunadamente, estaba cerrado cuando estuvimos allí, así que lo extrañamos pero escuchamos cosas tan buenas.

9. Vino de Oporto

Hay muchas bodegas de oporto alrededor de Oporto. Como no soy bebedor, no vimos las bodegas, pero para la mayoría de los viajeros, es imprescindible. Hay amplias oportunidades para probar vino de Oporto, visitar recorridos por bodegas y asistir a recorridos de muestreo. Según las reseñas, hemos escuchado que es difícil equivocarse con las opciones de tours. La mayoría de los muchos tours en la ciudad son geniales. Las bodegas más famosas son probablemente las Cuevas Ferreira y las Cuevas Calem.

10. Capilla de las almas de Oporto

Estacao de Sao Bento está decorado con azulejos en el interior, pero la Capilla de las Almas está decorada con azulejos en el exterior. Oporto es conocido por decorar el exterior de los edificios con azulejos. Hay toneladas de eso, en todas partes. Algunos de los mejores mosaicos de azulejos están pintados a mano en los lados de las iglesias.

Uno de los ejemplos más sorprendentes está del lado de la Capilla de las Almas, también conocida como Capelas das Almas. El mosaico retrata expertamente el drama de la vida y la muerte de los santos.

Estas 10 atracciones son solo un pequeño vistazo a la joya que es Portugal. Si aún no está en su lista, ¡agrégalo!

Previous article7 Yosemite Must See Viewpoints You Can Drive to
Next article¿Que ver en Escocia? 10 lugares imprescindibles que no te puedes perder
Hey there! I'm Claire, the founder of avenlylane.com & avenlylanetravel.com. While spending 4 years completely bedridden and miserable from an unexpected illness I decided to begin writing about my past travel adventures and now the rest is history. Thank you so much for visiting the website. I hope you enjoy it!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here